26 dic 2009

macarrones

Supongo yo que si algún italiano cae en este post pensara que la pasta realmente no se cocina de la forma que explicaré a continuación, pero mi abuela me enseñó a hacerlos así, y con el tiempo los he ido perfeccionando hasta llegar a esta receta de los macarrones tal y como los cocino: Por un lado pongo a cocer los macarrones en un recipiente con agua, unas gotas de aceite, orégano, tomillo y sal. Por otro lado preparo la salsa. Para la preparación de la salsa pongo en la sartén un poco de aceite, más o menos una cucharada sopera o algo más, a fuego medio. Con el aceite caliente añado cebolla cortada en trocitos muy pequeños, bajo el fuego y la tapo un rato para que se rehogue. Cuando veo que ya está bien rehogada, añado carne picada, subo un poco a fuego medio y tapo la sartén. Después de estar un rato la carne tapada y soltar su jugo le quito la tapa y le doy un golpe de fuego, subiéndolo más para que se dore la carne, removiéndola para evitar que se queme. Cuando ya está dorada, añado tomate natural triturado, sal, dos cucharadas de azucar y también las especias: tomillo y orégano, y vuelvo a tapar la sartén hasta que quede frito el tomate. Lo ideal es que al terminar la salsa, terminen también de cocerse los macarrones. En el caso de que se adelanten un poco los macarrones, yo suelo quitarles el agua cuando están al dente y añadirles un poco de mantequilla. Cuando ya esté terminada la salsa añado los macarrones a la sertén de la salsa, lo mezclo bien y a comer! 

A veces suelo probar cosas nuevas en la receta, por ejemplo añadir un poco de cominos molidos al poner las especias en la salsa, para darle sabor a comida mexicana. También pruebo con nuevos ingredientes como champiñones o bacon, que los añado poco después de poner la carne al fuego.

Bueno, y poco más sobre los macarrones. Si no has probado a cocinar así los macarrones, inténtalo y me cuentas qué te han parecido!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Slide-Banner 468x60
 

Site Info

He creado este blog para compartir las recetas caseras de cocina que me empezó enseñando mi abuela y yo he ido aprendiendo con el paso de los años.

Followers